Mentoría comunicacional profesionales

Mentoring comunicacional, la comunicación al servicio del profesional y el proyecto

Todos, como profesionales, tenemos unos talentos únicos que aportar. Y para conseguir aportarlos, necesitamos comunicarlos, cada cual a su manera, con su estilo único. Al conseguir comunicar y aportar nuestro valor, al servir a la comunidad y al mercado, recibiremos una contraprestación tanto emocional como económica.

Reserva una Sesión Gratuita de 20 minutos:

La comunicación es clave pare el éxito personal y empresarial. Junto al mensaje, el tono, el ritmo y todos los elementos paraverbales, se encuentra el ámbito de lo no-verbal. En una comunicación eficaz, todos los elementos transmiten coherencia con nuestra “identidad corporativa”, nuestra marca personal como profesionales, con los valores de nuestro proyecto profesional, y se enfocan en conseguir nuestros objetivos.

 

Y si estamos en un proyecto que suma más de un profesional, o si lideramos un equipo, la habilidad para comunicar y cohesionar el talento de los demás, es esencial para el buen funcionamiento global de la organización. Comunicar para liderar un equipo, para cohesionarlo alrededor de un objetivo común, de un Propósito, es clave para el desarrollo del proyecto.

 

Aprender a comunicar con eficacia, es también crucial de cara a nuestro mercado, definir una estrategia comunicacional coherente con nuestros valores, identidad o marca personal y objetivos, contribuirá enormemente a nuestra estrategia comercial y a nuestras ventas.

 

El mentoring comunicacional como herramienta profesional, es un acompañamiento individual que contribuye a encontrar el estilo comunicacional más acorde con sus capacidades, valores, deseos y objetivos, le dota de herramientas para definir estrategias de comunicación transpersonal, interpersonal y comercial.

Mentoring para mejorar los resultados

 

En el ámbito de la comunicación interna, el mentoring comunicacional acompaña a cada profesional, a mejorar sus capacidades y estrategias comunicacionales. Le ayuda a enfocar su comunicación en los objetivos que persigue.

 

Si se trata del líder de un equipo, el objetivo será contribuir a cohesionar un equipo alineado favoreciendo su bienestar, eficiencia y productividad.

 

Contar con un equipo sobresaliente y comprometido requiere prácticas comunicacionales conscientes y decididas. Transmitir los valores al equipo y crear espacios de seguridad y reto para sacar el máximo provecho de la suma de los talentos de todos.

¿Necesitas más información sobre el mentoring?

La importancia del acompañamiento en el mentoring comunicacional

 

En la formación en mentoring, la adquisición de herramientas comunicacionales es un elemento imprescindible para el desempeño de nuestra labor.  El mentoring comunicacional es una invitación a acompañarnos en un viaje de exploración. Exploramos las herramientas de comunicación del/la profesional, y trabajamos con un plan de acción gradual para ir mejorando su eficiencia.

 

La diferencia de realizar el proceso de la mano de un mentor profesional, es que el viaje se hace más ameno, y el avance es más ordenado. El mentor acompaña, asesora y su experiencia permite avanzar más rápido, ir estableciendo metas de forma gradual mientras probamos los avances en nuestro día a día.

 

Transmitir esas herramientas a cada profesional, a los responsables de equipo, a los CEO, y a aquellos que dirigen los proyectos, contribuye no sólo al desarrollo personal de cada profesional, sino al desarrollo de equipos cohesionados y a la eficiencia de toda la organización.

 

Tipos de mentoring comunicacional

 

La mentoría parte siempre de las capacidades de la persona de sus propios valores y prioridades. Entre el mentor y el mentee se crea un espacio de seguridad y reto. El mentor acompaña en la adquisición de nuevas herramientas para mejorar la eficiencia de su comunicación tanto transpersonal, como interpersonal, grupal o comercial.

 

De este modo el mentoring comunicacional individual, se enfoca en cada profesional y en especial, en aquellos que dirigen equipos o proyectos. La mentoría comunicacional enfocada en la comercialización, dirige el acompañamiento a conseguir mejores resultados en el mercado.

 

En todas ellas, el trabajo se desarrolla a diversos niveles, desde el nivel emocional al operativo. Trabajamos siempre con metodologías ágiles, que nos permiten ir testando las herramientas y midiendo los resultados. A lo largo del proceso, todas las herramientas son integradas por los profesionales y en la organización.

Reserva una Sesión Gratuita de 20 minutos: