Mentoría para desarrollo personal empresarial

El mentoring aplicado al desarrollo personal y empresarial

No son pocas las personas que sienten que han perdido la brújula que les indicaba el norte en su vida. El camino hacia la plenitud es un viaje personal, una travesía a veces escarpada. En ocasiones, incluso, ni siquiera somos capaces de verla.

Reserva una Sesión Gratuita de 20 minutos:

Es precisamente esa frustración, esa insatisfacción vital que afecta a cualquier ámbito del día a día -profesional, personal o cualquier otro contexto cotidiano- lo que lleva a profesionales que han dedicado varios años de su vida a formarse a recurrir a una mentoría para que les ayude con su desarrollo personal y empresarial.

¿En qué puede ayudar el mentoring para el desarrollo personal y empresarial?

 

A veces llega un momento en el que sentimos que nos hemos estancado, no le vemos sentido a lo que estamos haciendo. Dejamos de sentir que avanzamos o lo que ayer nos hacía feliz, hoy nos parece poco, nos sentimos vacíos. Y es con frecuencia en el ámbito profesional donde más se acusa esa necesidad de sentido, de propósito.

 

El acompañamiento del mentoring, permite recuperar “la brújula” el “para qué” del mentee. Incrementa su autoconocimiento, le devuelve al centro de su propia vida, y le acompaña a trazar y conseguir sus objetivos con menos esfuerzo, en menos tiempo.

 

El mentoring para el desarrollo personal y empresarial se ajusta siempre a cada caso, aporta nuevos puntos de vista a los enfoques que el propio profesional tiene ya adquiridos. Este acompañamiento respetuoso, parte de los valores y aspiraciones de cada profesional, y de su encaje en un equipo o empresa. Crea un espacio de seguridad y reto que permite trazar un camino hacia sus objetivos personales.

 

¿Cómo ayudan los mentores a los mentees? 

 

A lo largo del proceso iremos midiendo el avance e iremos compartiendo y asimilando las herramientas, procesos y metodologías que permiten a cada profesional obtener el máximo de sus talentos y capacidades, su carácter único y especial. La confianza que el mentee va adquiriendo le ayuda a comunicarse mejor con los demás y a trabajar mejor en equipo. A conseguir sus metas en menos tiempo y con menor esfuerzo.

 

El mentoring es un apoyo, un acompañamiento práctico. Utilizando su experiencia en sectores comerciales y empresariales y de comunicación, los mentores actúan como guías de un profesional que busca su camino.

¿Por qué recurrir al mentoring aplicado al desarrollo personal y empresarial?

 

 

El componente emocional es siempre poderoso. La relación entre mentor y mentee es un vínculo íntimo, basado en la mutua confianza.  Un vínculo que incrementa la confianza en uno mismo y en el otro. Nos permite descubrir nuevos recursos en nosotros mismos, crecer en nuestra realidad profesional y personal mientras avanzamos hacia nuestros objetivos.

 

En el mentoring para el desarrollo personal y empresarial, hacemos hincapié en la adquisición de herramientas de comunicación personal con nosotros mismos y con los demás. Juntos incorporamos confianza, sentido y propósito a la manera de comunicar del propio mentee tanto a nivel profesional como personal y empresarial.

Reserva una Sesión Gratuita de 20 minutos: