Diseño de modelo de negocio

Diseño de modelo de negocio, el impulso necesario para comenzar

A menudo, en cualquier proceso que se inicia en la vida, los momentos iniciales suelen ser los más complicados. En el caso de un negocio, en el que se va a invertir tiempo, dinero, salud y futuro, es aún más explicable que exista ese vértigo inicial del inicio de un nuevo proyecto.

Reserva una Sesión Gratuita de 20 minutos:

Los mentores somos profesionales formados para guiar esos pasos en proyectos profesionales o en los negocios. Nos formamos para acompañar a quienes promueven esos proyectos en la búsqueda de su identidad, de su valor agregado único en la sociedad o el mercado, les ayudamos a encontrar su valor único y ofrecer soluciones para las necesidades que desean cubrir. Es común que además de profesionales o empresas también sean otras entidades y asociaciones quienes soliciten nuestro acompañamiento a la hora de realizar el diseño de modelo de negocio.

¿En qué te puede ayudar un mentor?

 

El mentoring es una herramienta cada vez más apreciada a la hora de adquirir conocimientos, de compartir experiencia. Ayuda al promotor a evitar errores, le ayuda a acortar el camino. Es el promotor quien define sus valores y objetivos. Sin embargo, es mucho más sencillo llegar a buen puerto cuando la experiencia le acompaña.

 

Es importante, encontrar al mentor que coincide contigo. Ese profesional que dispone de conocimiento en diversos sectores, productos, mercados, servicios para poder tener así una visión más amplia de los posibles modelos de negocio que llevarán al éxito del proyecto. Mentor y el mentee deben trabajar con el mercado, midiendo desde el primer momento la eficacia del modelo.

 

Para que el mentoring sea efectivo a la hora de aplicarlo en el diseño de modelo de negocio, es imprescindible crear un espacio de confianza y reto. El mentee debe sentirse libre para transmitir a su mentor en qué punto se encuentra, sólo así podrá ayudarle el mentor a diseñar su modelo de negocio, a abordar la construcción del equipo y la comunicación de la futura empresa. Conforme el mentee va clarificando su objetivo y asimilando e interiorizando el conocimiento y las herramientas compartidas, puede aplicar todo ello a su negocio y a su vida.

¿Cómo hacer un buen modelo de negocio?

 

Las mentorías tienen un carácter eminentemente práctico. Partimos de la situación en la que se encuentre el mentee. A partir de ahí, el mentor le acompaña en el camino en todo momento, compartiendo su experiencia, conocimiento y herramientas. El promotor del proyecto adquirirá todo ello en el proceso, mientras diseñan juntos un modelo de negocio viable para alcanzar los objetivos que se ha marcado.

 

Dichos objetivos se basan en los valores, prioridades y talentos del promotor o promotores, en sus señas de identidad e idiosincrasia. Es el carácter y perfil personal de aquellos que echaron a andar el proyecto, lo que le conferirá personalidad y le permitirá destacar en el mercado.

 

Respetar las motivaciones del equipo de trabajo, sus valores y anhelos, sostiene la coherencia y la alineación de los profesionales que participan en el proyecto. Su compromiso y éxito a medio y largo plazo.

Diseña un buen modelo de negocio

Un mentor para obtener el mejor rendimiento

 

Dentro del diseño de modelo de negocio, mentor detecta y potencia las características propias de cada profesional mediante el acompañamiento, sacándoles el mayor partido subrayando su identidad, sus valores de marca, su propuesta de valor, sus canales de venta, etc…

 

A lo largo del proceso es imprescindible realizar ‘testeos’ de mercado, hacer las cosas con un “para qué” claro y definido que nos permita medir nuestra eficacia y nuestro avance.

 

Esta prueba de mercado nos permite ir afinando la manera de servir nuestro valor único al mercado para obtener resultados comerciales e ir adaptando paso a paso cada iniciativa.

Reserva una Sesión Gratuita de 20 minutos: