Especial y rentable 5. Rentable transmitiendo tu Propuesta Única y Especial

Especial y rentable 5. Rentable transmitiendo tu Propuesta Única y Especial

Espero que estos artículos hayan sido de tu interés y te animo a hacerme llegar tus comentarios y a suscribirte a las actualizaciones que comparto aquí.

Hasta ahora nos hemos ocupado de enfocar tu carácter único y especial, en poner rostro y voz a las personas con las que deseas trabajar, en formular con claridad el problema que les resuelves y en marcar un calendario. Y lo hemos hecho a través de las preguntas “para qué”, “quién”, “qué” y “cuándo”. Ya nos hemos ocupado del «cliente» y del «producto», así que nos toca hablar de la forma…  Nos enfocaremos en conseguir sacar partido de todo ello para Rentables, apuntando a la pregunta “cómo” para planificar su puesta en marcha y su difusión.

Algo bastante obvio pero con frecuencia olvidado: el objetivo final de todo emprendimiento en el ámbito económico es vender y ¡cobrar! Con frecuencia nos decimos que “lo de vender no es lo mío”… No te preocupes, en este programa nos ocupamos también de esta creencia y de los miedos que con frecuencia lleva asociados. De la imagen que tenemos de nosotras mismas a la hora de vender, y de nuestra relación con el dinero.

Entretanto, ten la seguridad de que si ofreces soluciones acordes con tus talentos y valores te sentirás bien al hacerlo, seguirás aprendiendo, lo pondrás al servicio de los demás con esa forma única y especial tan tuya, de forma cada vez más rentable… Y así darás sostenibilidad a tu negocio, y vender te resultará tan fácil como las técnicas que vamos a compartir.

Nuestro mundo cada vez más inter-conectado nos exige trabajar en dos planos simultáneos: el mundo digital y el mundo “real”. Hoy gracias a la Red es más fácil que nunca llegar a tu cliente. Pero debido a la red, hoy en día la comunicación de tu negocio ya no es sólo cosa tuya y debes tenerlo en cuenta, y planificarlo.

Mientras construimos el “pack”, es decir, damos forma a la manera en la que vamos a entregar tu Valor a tu cliente, definiremos el mensaje que deseas trasladar a tu mercado.

Serán las personas con las que interactúas, entre ellas tus clientes (y si lo hemos hecho bien, tus potenciales clientes), quienes hablarán de tu negocio. Su opinión, su feedback y sus comentarios son más relevantes para el mercado que tu propia estrategia de comunicación.

Por eso ambas versiones de tu negocio, la “física” y la “digital” –construida a partir del plan de comunicación y de las opiniones de quienes interactúan contigo- deben ser coherentes. Son tus clientes quienes van a colaborar contigo en la creación de tu reputación y quienes te van a contar cómo construir una paleta de servicios que sirvan a sus intereses.

Para llegar a ser rentables necesitamos del cliente y de su complicidad. 

La sintonía y coherencia entre lo que tu dices de tu negocio y lo que tus clientes transmiten es clave para garantizar tu sostenibilidad. Como gerente te permitirá saber que lo estáis haciendo bien. Como empresa, te permitirá crecer al atraer a tu cliente ideal que colaborará contigo en innovar y mejorar vuestro servicio.

Se trata de dos líneas de trabajo. Planificar qué recursos necesitas para “entregar” tu valor al cliente en forma de producto o servicio. Y trazar el plan de actividades necesario para “tocar” a tu cliente, llamarlo a la acción e ir atrayéndolo hacia tus servicios. Desde mi experiencia, es más eficiente realizar ambas acciones de forma paralela, creando a la vez que tu propuesta de valor, tu mensaje de marketing y su difusión en los medios digitales.

Tu “negocio y reputación en Internet” son el altavoz de tu Valor Único y Especial en el mercado “real”, lo que tu cliente recibe y por lo que te paga (y cobras).

Recuerda: sólo a través de vender (y cobrar) conseguirás que tu negocio funcione y siga haciendo de ti la Profesional Única y Especial que eres y aspiras a ser, mientras vives de ello de forma Rentable, gracias a su difusión con la complicidad de tu cliente.

No olvides solicitar, si lo deseas una cita conmigo para ir construyendo tu proyecto en administracion(@)mmarellano.com, o estáte atenta a las nuevas fechas de celebración de los talleres.

¡Hasta muy pronto!   Marta Martínez Arellano Desarrollo de Personas y Organizaciones En femenino]]>

No hay comentarios

Escribe un comentario

tres × cuatro =

Suscríbete y no te pierdas nada del contenido que comparto

Recibirás actualizaciones de las publicaciones que escribo en torno a la comunicación y la comercialización más eficaz y alineada.
Recibirás un correo electrónico para confirmar tu suscripción, si no lo encuentras comprueba la bandeja de spam.