06 Sep Innovación en Recursos Humanos
una indudable ventaja. Por eso es fundamental, desde donde yo lo vivo, empezar a considerar este asunto desde una perspectiva empresarial.
Las mujeres representamos el 51 % del capital humano, emocional, intelectual y técnico de este mundo. Pensamos diferente a los varones, sentimos distinto, expresamos de otra manera, las emociones forman parte específica de nuestras vidas, de nuestro movimiento e intenciones, y aplicamos la técnica y el sentido común con otra lógica… Dado que lo que realmente necesitan nuestras empresas y nuestra economía es innovación, ¿por qué no aprovechar este capital que está siendo sub-utilizado?
Al reconocer la diversidad, la bendición en la abundancia de nuestras diferencias, al aprender a combinarlas daremos lugar a nuevos modelos, perspectivas, ideas… transformando no sólo el mundo de la empresa, sino el de las mujeres que podrán desplegar su unicidad femenina incluso en su trabajo. Y eso redundaría en el beneficio y equilibrio personal de cada una de nuestras trabajadoras.
Marta Martínez Arellano
No hay comentarios