Querer, Creer y Crear

Querer, Creer y Crear

Dicen que querer es poder y a mi me falta algo. ¿Te ha pasado en alguna ocasión querer algo, luchar por ello y no conseguirlo? A mi, desde luego me pasaba. Me pasaba con no poca frecuencia… Y decidí investigarlo.

Descubrí que querer es muy importante, porque mueve tu voluntad y la voluntad te lleva a la acción… (Y ya sabemos que sin acción nada sucede). Sin embargo considero que Creer debe formar parte de la ecuación, porque lo que crees te ayuda a explicarte y a elegir. Lo que crees, crea para ti la realidad que te rodea, mueve tu motivación y revela tus miedos.

Cada vez que tomamos una decisión, lo hacemos basándonos en las opciones que vemos en nuestro entorno. Y las opciones y posibilidades las escogemos en la realidad que elaboramos de lo que nos rodea. Es indudable que cada persona es única… por eso después de una fiesta ¡hay tantas versiones diferentes! Cada uno se elabora una realidad distinta, porque su vivencia fue diferente. Por eso queda claro que la vida no es como es, sino como tú la miras y como tú la cuentas y TE la cuentas.

Esta parte de interpretar tu entorno no depende de tu voluntad, sino que depende en gran medida de creencias, valores, comportamientos, actitudes… subconscientes, que has ido desarrollando desde que naciste. Y todo ello tiñe lo que consideras posible o imposible, lo que te da miedo y lo que te provoca a moverte para ir avanzando.

Sólo si consigues superar tus miedos, si llegas a pensar que eso que deseas es posible, lo conseguirás. Es de Ford, el fundador de la empresa Ford a finales del siglo XIX, la frase “si crees que puedes, tienes razón, si crees que no puedes también la tienes.” Lo que Crees, lo Creas: creas la posibilidad o la imposibilidad de conseguir lo que deseas a partir de cómo te cuentas y miras tu realidad, de las opciones que ves en ella.

Después de tantos años labrándote tu propia mirada del mundo, construyendo tus miedos y tus palancas de acción, todas tus creencias y valores… es muy complicado sacudírselas de un plumazo, es muy complicado siquiera Ver esos miedos, Definir esas palancas, Sentir que eres capaz de mirar a tu miedo a los ojos, evaluando la realidad y tus opciones desde otro punto de vista. Es difícil generar opciones distintas que te lleven a actuar de otra manera para conseguir resultados diferentes.

Contar con alguien que te ayude a mirar la realidad de otro modo, a buscar opciones para superar tus bloqueos, tus miedos e indecisiones, alguien que te acompañe y te ayude a definir con claridad qué quieres, a Creer que eso que Quieres es posible y te aporte nuevas visiones y opciones… Es una vía mucho más eficaz de conseguir lo que deseas, porque esa compañía te ayuda no sólo a mover tu voluntad y pasar a la acción, sino que espolea tu motivación y te acompaña a levantar los obstáculos que tus propios miedos y bloqueos te plantean.

Por eso busca los recursos que necesites para superar tus miedos, generar nuevas opciones, buscar posibilidades… para Creer en que es posible conseguir lo que quieres y ponte en marcha, porque lo que Crees, si quieres, lo Creas.

foto martaA

 

 

Marta Martínez Arellano
Desarrollo de Personas y Organizaciones

No hay comentarios

Escribe un comentario

diecisiete + 4 =

Suscríbete y no te pierdas nada del contenido que comparto

Recibirás actualizaciones de las publicaciones que escribo en torno a la comunicación y la comercialización más eficaz y alineada.
Recibirás un correo electrónico para confirmar tu suscripción, si no lo encuentras comprueba la bandeja de spam.