Vivir despacio, remedios contra el estrés

Vivir despacio, remedios contra el estrés

  • Ahora es mi momento favorito…
  • No tienes otro. Este es el momento de actuar. Dedícate ratitos a pensar en el futuro o a evaluar el pasado, y entremedias, agradece los pensamientos que te llevan allí, déjalos pasar y actúa según el plan que te trazaste. Es importante saber hacia dónde vamos…
    1. Filetear es la única forma de comerse el elefante…
    Trocear el tiempo, asignarle pequeñas tareas nos permite ir viendo el avance y al final, conseguimos el resultado completo. Pero todo gran viaje, empieza con un paso chiquito.
    1. Cambiar el “sólo” por el “aún”…
    Cuando empiezo a pensar que sólo me quedan dos minutos, horas, días… Se me aturulla el pensamiento y dejo de ordenar con cabeza. En cambio cuando pienso que AÚN me quedan dos minutos, horas o días… se me relaja el paso. Esto me lo enseñó Jandro en una charla que a mí me gusta mucho: https://www.youtube.com/watch?v=U9H3V9YmMwE Y así cada día aprendo a gestionar instante a instante, a poquitos y a caminar despacio porque AÚN me queda todo el fin de semana para planificar mis logros de la siguiente.       Marta Martínez Arellano Desarrollo de personas y organizaciones 
     
    ]]>

    No hay comentarios

    Escribe un comentario

    cuatro × cinco =

    Suscríbete y no te pierdas nada del contenido que comparto

    Recibirás actualizaciones de las publicaciones que escribo en torno a la comunicación y la comercialización más eficaz y alineada.
    Recibirás un correo electrónico para confirmar tu suscripción, si no lo encuentras comprueba la bandeja de spam.