Mejorar la comercialización de vuestro valor único y especial en mercados globales requiere mejorar la comunicación, conformar equipos que enamoran y destacar.
Mentoría
comunicacional
La comunicación es clave pare el éxito empresarial. TODO es comunicación, todo comunica. En una comunicación eficaz, todos los elementos transmiten coherencia con la identidad corporativa, con los valores de nuestro proyecto profesional o empresarial, y se enfocan en conseguir nuestros objetivos.
En un mundo cada vez más exigente y globalizado, es indispensable ser coherentes con nuestra propuesta única de valor, con nuestra identidad corporativa y comunicarlos con claridad para ser reconocidos y recompensados en los mercados.
La identidad corporativa de cualquier empresa, organización, organismo o profesional es aquello con lo que se identifica, se alinea con sus valores y su manera de hacer las cosas, y adquiere entidad porque nuestro interlocutor la reconoce. Es decir, es aquello que nos define, nos diferencia, gracias a que los demás nos reconocen.
A menudo, en cualquier proceso que se inicia en la vida, los momentos iniciales suelen ser los más complicados. En el caso de un negocio, en el que se va a invertir tiempo, dinero, salud y futuro, es aún más explicable que exista ese vértigo inicial del inicio de un nuevo proyecto.
Las pequeñas y medianas empresas –PYMES– necesitan resultados. No pueden “perder el tiempo”, porque el tiempo es un recurso con impacto decisivo en la cuenta de resultados.
Abrir nuevos mercados es un proceso que implica riesgos para los empresarios y sus empresas. Las fronteras son cada vez más difusas, el mundo se “encoge”, las distancias se acortan. La tecnología nos permite estar presentes en cualquier lugar en milésimas de segundo. El mercado y la competencia es, hoy en día, global.
Suscríbete y no te pierdas nada del contenido que comparto
Recibirás actualizaciones de las publicaciones que escribo en torno a la comunicación y la comercialización más eficaz y alineada. Recibirás un correo electrónico para confirmar tu suscripción, si no lo encuentras comprueba la bandeja de spam.